casa colina en Murcia Montepinar

Casa Colina

La Casa Colina se propuso como intervención en una parcela con un terreno con mucha pendiente y conformado por roca caliza. Programáticamete las necesidades de la vivienda se resuelven en una sola planta. Aprovechando el desmonte en la montaña para generar un patio interior con una piscina.

La cota elegida para cimentar la vivienda se escogió para compensar el desmonte y poder camuflarlo con un ajardinamiento. La elevada pendiente de la montaña hace que se pueda aprovechar relativamente poco espacio de la parcela para edificar. Por otro lado se parte de la mínima intervención en la parcela. Dado que está ocupada por un bosque de pinos que continúa hasta adentrarse en el monte público.

Al ser necesario excavar en la roca para crear una terraza donde situar la casa, se ubica la cota de la vivienda donde menos excavación es necesiara, aproximadamente mil metros cúbicos.

La principal característica del emplzamiento es la pendiente y la materialidad del terreno. Al estar en la falda de una montaña el terreno es de roca caliza expuesta. Es necesario excavar para emplazar la vivienda en un espacio llano. Estas características que a priori son un inconvenciente, se convierten en una fortaleza del proyecto al incrustar visualmente la vivienda en la montaña. Creando un mínimo impacto en el entrono.

Planos del proyecto

Se plantea la vivienda en una única planta teniendo en cuenta la posibilidad de ubicar en un futuro de un elevador, de modo que la instalación se mimetice en la estética de la vivienda y se tenga en cuenta en la distrubución.

Galería de Imágenes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *