Casa Colina, vivienda en la Urbanización Montepinar de Murcia.

casa colina en Murcia Montepinar

Casa Colina

La Casa Colina es un proyecto para una casa en la Urbanización Montepinar, en Murcia. Se propuso como intervención en una parcela con un terreno con mucha pendiente y conformado por roca caliza. Programáticamete las necesidades de la vivienda se resuelven en una sola planta. Aprovechando el desmonte en la montaña para generar un patio interior con una piscina. Esto disminuye el precio de la obra, dado que la excavación del terreno, al ser roca es muy cara.

La cota elegida para cimentar la vivienda se escogió para compensar el desmonte y poder camuflarlo con un ajardinamiento. La elevada pendiente de la montaña hace que se pueda aprovechar relativamente poco espacio de la parcela para edificar. Por otro lado se parte de la mínima intervención en la parcela. Dado que está ocupada por un bosque de pinos que continúa hasta adentrarse en el monte público.

La casa en la Urbanización Montepinar de Murcia

La principal característica del emplzamiento de la casa en la urbanización Montepinar en Murcia es la pendiente y la materialidad del terreno. Al estar en la falda de una montaña el terreno es de roca caliza expuesta. Es necesario excavar para emplazar la vivienda en un espacio llano. Estas características que a priori son un inconvenciente, se convierten en una fortaleza del proyecto al incrustar visualmente la vivienda en la montaña. Creando un mínimo impacto en el entrono.

Planos del proyecto

Se plantea la vivienda en una única planta teniendo en cuenta la posibilidad de ubicar en un futuro de un elevador, de modo que la instalación se mimetice en la estética de la vivienda y se tenga en cuenta en la distrubución.

Galería de Imágenes

Otros proyectos de Arquitectura residencial


4 comentarios

www.poojahavanam.com/ · a las

Really enjoyed this article.Thanks Again. Much obliged.

www.poojahavanam.com/ · a las

Very good post.Really thank you! Really Great.

Kirk Labuda · a las

I just want to mention I am just newbie to blogging and truly liked this blog. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You amazingly come with outstanding article content. Many thanks for sharing with us your website page.

Earn Online · a las

I’m really impressed with your writing abilities and also with the structure for your weblog. Is this a paid theme or did you modify it your self? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to peer a great blog like this one nowadays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *