Feel Escuela de Piragüismo en Lo Pagan

El proyecto Feel se concibe como una Escuela de Piragüismo y deportes acuáticos en Lo Pagan, Murcia. El punto de partida del proyecto es una manzana en primera línea de costa situada en Santiago de la Rivera ocupada actualmente por un hospital y varias viviendas. Se plantea de partida un programa conformado por una escuela de piraguismo y una residencia de artistas. Además se concluye después de analizar el lugar la necesidad de un espacio público que mejore la calidad del espacio urbano dotándolo de amplitud y de vegetación.

La escuela de piragüismo

Volumétricamente se concibe el proyecto como una disposición apilada de bandas con voladizos en los que el espacio inferior se corresponde con las actividades deportivas y los espacios superiores con las actividades culturales.
Se proponen unos módulos con voladizos orientados al mar, los cuales dispondrán de las actividades artísticas de la residencia de artistas. Mientras que el espacio en planta baja será ocupado por la escuela de piraguismo.

Luz y materialidad

El colofón del proyecto consiste en una sala de exposiciones situada en un voladizo perforado por un patio de luces.
La luz y la materialidad del espacio condicionan las características de valor subjetivo para el uso de dicho espacio. Es por ello que en los talleres de artes se compartimentan salas con características lumínicas distintas. Permitiendo un tamizado difuso de una celosía, un chorro vertical de pequeñas claraboyas o una apertura total al paisaje.
Dado que la orientación del mar es Nordeste, se abren grandes paños de vidrio con motivo de captar la vista al mar. Mientras que las otras orientaciones son mas opacas al exterior. Materialmente el edificio es una estructura metálica conformado mediante pórticos paralelos. Se reviste el exterior con una doble piel de acero corten, el cual tiene una gran afinidad cromática con los colores del entorno.

Centro de piraguismo y deportes acuáticos en Lo Pagán


Otros proyectos de Arquitectura colectiva