Proyecto de arquitectura de reforma
Un proyecto de arquitectura de reforma es el documento que sirve para definir las características y prestaciones que debe ofrecer la reforma de una edificiación para poder trabajar con la garantías de seguridad, funcionalidad, salubridad, confort y duración exigibles. En el proyecto se define y presupuesta la obra a ejecutar.
La correcta definición del proyecto permite ahorrar costes en la ejecución de la obra, ceñirse al presupuesto y los plazos de ejecución establecidos.
Proyectos de Arquitectura residencial
Fases de un proyecto de Arquitectura de reforma
Para realizar un proyecto de Arquitectura de reforma el trabajo se divide en las siguientes fases.
1. Anteproyecto
Se procede a medir la edificación actual y levantar la planimetría. Tras ello se plantea la idea inicial del proyecto. Se desarrollan varias reuniones y se esboza la distribución, materialidad y decoración.
2. Proyecto Básico
Se redacta con el fin de obtener la licencia de obra del Ayuntamiento. Esta es la última fase donde se deben realizar cambios en el proyecto para evitar sobrecostes.
3. Proyecto de ejecución
En esta fase se calculan los elementos estructurales y se realizan todos los documentos para poder construir el proyecto.
4. Dirección de obra
Realizo el control a pie de obra del proyecto, garatizando la calidad de ejecución.
¿Cuánto cuesta un proyecto de reforma en Murcia?
Un proyecto de reforma se valora en función del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), que es el presupuesto de la construcción de la obra. Los horarios del Arquitecto suelen oscilar entre el 5%-10% del PEM , repartiéndose estos honorarios en las distintas fases del proyecto: Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de ejecución y Dirección de obra.
¿Qué requistos debe cumplir un proyecto de reforma?
Los proyectos de Arquitectura de obra nueva deben cumplir con las siguientes normativas:
- Ley de Ordenación de la Edificación.
- Normativa urbanística del municipio.
- Código Técnico de la Edificación.
- Condiciones de habitabilidad (en viviendas).
- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
- Decreto de ecoeficiencia.