Vivienda adosada en Murcia

Las casas Raid son un proyecto de viviendas unifamiliares adosadas situadas en Murcia. El conjunto busca una organización espacial que aproveche al máximo el jardín de la parcela, estando orientadas las visuales hacia la vegetación. Las viviendas estan diseñadas para dos familias que hagan vida en común. Tienen como base el uso comunitario del espacio exterior y la individualidad del espacio interior. Las casas Raid se organizan de forma diáfana en la palanta baja, situando las habitaciones en la planta superior.

Los espacios comunes de las viviendas adosadas constan de un garaje en el sótano, un zaguan de acceso y el jardin exterior. No se contempla separación física del jardín exterior, siendo un espacio de socialización y relación entre las familias. El entorno de la huerta de Murcia es una zona de baja densidad de vivienda en la cual se emplaza el conjunto de las Casas Raid.

El interior de las Casas Raid de Murcia se organiza de forma que se buscan las visuales hacia la parcela, zona común de los habitantes de las viviendas adosadas. Las viviendas se organizan en dos bloques desfasados entre sí con el objetivo de ampliar la superficie de fachada, reduciendo la de medianera.

Planos del proyecto