La nueva ciudad de Murcia en Arabia Saudita

Publicado por Basilio en

murcia arabia saudi

La nueva Murcia en Arabia Saudita

Hace unos días se publicó la noticia de un nuevo macroproyecto urbanístico en Riad, Arabia Saudita. Lo llamativo no es el proyecto en sí, sino el nombre elegido: The Murcia Project. La nueva ciudad de Murcia árabe se situará cercana a Riad y contará con más de 5.000 viviendas y servicios públicos para una pequeña ciudad.

Es curioso es que eligieran el nombre de Murcia, aunque hoy en día no sea una ciudad demasiado importante, hay que tener en cuenta que en el siglo XII Medina Mursiya llegó a ser una de las principales ciudades de Al Andalus. No superándose el tamaño de la ciudad hasta el siglo XVIII. Siendo una ciudad bastante conocida en el mundo islámico durante la Edad Media.

The Murcia Project

The Murcia Project se situará 50km al norte de Riad en distrito de Al-Jawan, sobre una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados. Murcia project es el nombre de la promoción inmobiliaria, políticamente será un distrito de Riad. La construcción se inspira de forma difusa en la homónima española con adaptaciones estéticas, como el uso de la modulación del Edificio Moneo en las viviendas o haciendo que un río artificial cruce por mitad su traza urbana. Evidentemente no hay ninguna referencia a la catedral ni a ningún elemento cristiano de la ciudad .

Vídeos del proyecto nueva Murcia

El equipo de contrucción trabajará a toda velocidad

La nueva Murcia se construirá con casas modulares

Planificación urbanística del proyecto Nueva Murcia

Plan urbanístico Nueva Murcia en Arabia Saudita

En sus redes sociales puedes ver algunos de los vídeos publicitarios de cómo resultará este plan urbanístico. Una macroubanización que buscará emular el ambiente estético de la ciudad española.

Riad crecerá de esta manera añadiéndosele un distrito, y la Nueva Murcia acogerá a 40.000 habitantes en su primera fase. Que va a ser ampliada en un segundo ciclo a punto de ser iniciado dado que ya se ha vendido más del 90% de la promoción.

Puedes vivir allí

Lo mejor tener una Murcia en Arabia Saudita es que los precios de las viviendas no son excesivamente caros, bastante inferiores a los de la Murcia original. Claro que si quieres vivir allí tendrás que aceptar las draconianas normas sociales del país árabe. Los precios oscilan entre 70.000 y 115.000 euros al cambio por adosados que van de los 100 a los 230 metros cuadrados. El proyecto aporta todos los servicios públicos esenciales para un pequeño distrito de la capital Saudí.

Categorías: Urbanismo

6 comentarios

erotik izle · a las

Thanks-a-mundo for the blog article. Really thank you! Want more. Sophie Lucien Casie

sikis izle · a las

I like how you wrote about Detroit Scholarships 2020. Isabella Sigismundo Ontina

erotik izle · a las

Thank you! Yes, I took it in the quad on the LSU campus. Revkah Aristotle Kimberley

erotik izle · a las

Amazing! Its really amazing article, I have got much clear idea concerning from this article. Kalina Coop Jentoft

Aletha Asrari · a las

I just want to say I am all new to blogging and seriously loved you’re web site. Probably I’m want to bookmark your website . You amazingly come with impressive articles and reviews. Many thanks for revealing your blog.

Yael Aspinall · a las

I simply want to mention I am new to blogs and absolutely liked this web-site. Very likely I’m likely to bookmark your website . You surely come with very good articles and reviews. With thanks for sharing with us your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *