Edificios impresos 3d en la Luna

Publicado por Basilio en

Proyecto Olympus

Proyecto Olympus

El estudio de Arquitectura BIG y la empresa de construcción impresa en 3D ICON han revelado que están trabajando en el Proyecto Olympus. El cual tiene como objetivo desarrollar la construcción de edificios impresos 3d en la luna. BIG y SEArch + fueron reclutados para el proyecto por ICON. Después de recibir un contrato del gobierno estadounidense impulsado con fondos de la NASA.

El proyecto Olympus, tiene como objetivo desarrollar una infraestructura impresa en 3D para vivir en la luna utilizando el regolito lunar.


«Con ICON somos pioneros en nuevas fronteras, tanto desde el punto de vista material, tecnológico y medioambiental»

Dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels.

Edificios en la Luna

acceso construcciones lunares

Trabajando con el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. El equipo utilizará un simulador de suelo lunar para investigar la logística que permita la Arquitectura impresa en 3d en la Luna. Mientras que otros proyectos han sugerido hinchables o estructuras metálicas, el Proyecto Olympus está destinado a crear una construcción robusta. Que proteja de la radiación a sus habitantes y mantenga las mejores condiciones higrotérmicas.

El hábitat lunar se diseñará con criterios de ergonomía y racionalización de los recursos, al tiempo que se utilizarán robots impresores 3d. Los cuales fundirán el regolito creando una pasta vítrea como elemento constructivo. La impresión 3D con materiales autóctonos es una solución sostenible y versátil para la construcción fuera del mundo que resultará vital para nuestro futuro aquí en la Tierra y en el espacio exterior.

«Con las tecnologías y los parámetros de eficiencia desarrollados para la construcción de edificios extraterrestres, el Proyecto Olympus también nos ayudará a construir de manera sostenible en el planeta Tierra mientras nos esforzamos por reducir la huella de carbono del entorno construido»

Dijo el socio de BIG, Martin Voelkle

ICON

Estructuras olympus impresas en 3d

ICON recibió la subvención del gobierno para la exploración espacial después de trabajar en sistemas constructivos sostenibles utilizando robótica de impresión 3D, software y materiales avanzados. En 2018, completó su primera casa impresa en 3D en los EE. UU.

«Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura a nuevas alturas literales»

Dijo el cofundador de ICON Jason Ballard.

El proyecto forma parte del compromiso de la NASA de establecer una base permanente en la luna, que incluye el programa Artemis para colocar a la primera mujer y al siguiente hombre en el satélite en 2024. A principios de este año, la NASA comisionóa a Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk como empresas encargadas de desarrollar vehículos para el aterrizaje planeado.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *