Renders de arquitectura

renders arquitectura

Las infografías arquitectónicas o renders de Arquitectura son imágenes generadas por ordenador. Las cuales se producen con programas que imitan el funcionamiento de las cámaras fotográficas y la luz para dar realismo a la imagen.

Tipos de renders de Arquitectura

Según el tipo de procesamiento del render, éstos se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Los renders por CPU se ejecutan con el procesador del ordenador. Suelen consumir más recursos para poder crearse aunque permiten un cálculo de la luz mas preciso. Como ejemplo de motor de rencer por CPU tenemos Vray, el cual puede llegar a niveles de realismo que dificilmente se distinguen de fotografías.
  • Los renders por GPU se ejecutan mediante la tarjeta gráfica. Permiten una calidad aceptable con un uso de recursos ajustado. Por lo general se suele necesitar mucho menos tiempo que los renders por CPU. Un ejemplo de motor de render por GPU sería Lumion. Este aumento de velocidad permite crear renders y vídeos con un consumo de recursos moderado.

Renders por GPU

Aunque existen muchos programas para producir renders por GPU, utilizo Lumion. Este programa requiere pocos recursos para generar imágenes con una calidad aceptable. Puede crear imágenes, imágenes esféricas y vídeos. Siendo necesario crear un modelo 3D previamente. No suele dar problemas con la importación de materiales, aunque sólo utiliza dos mapas: Textura y bump.

Imágenes interiores

render interior GPU basilio paredes

Como se puede ver en la imagen, las imágenes interiores producidas tienen una calidad aeptable. Es importante introducir siempre modelos 3D de gran calidad. Y se deben marcar manualmente los reflejos, dado que la luz funciona de una forma muy simple. De todas maneras merece la pena la realación calidad tiempo.

Imágenes exteriores

Vivienda unifamiliar situada en Murcia en una colina de roca caliza. Situada en urbanización Montepinar.

En cuanto a las imágenes exteriores, la calidad de la luz se deja ver. Dándo un peor efecto de realismo que los renders interiores. De todos modos el programa da un efecto que aunque no es perfecto, cumple su cometido. Las plantas de la imagen pertenecen a la colección del mismo Lumion. Siendo de destacar que la calidad de los modelos de árboles y plantas es mas que aceptable. Dado que las imágenes de Lumion se producen de forma rápida, la realización de videos es más que recomendable para promocionar proyectos.

Renders por CPU

Los renders por CPU proporcionan la máxima calidad, al imitar de una forma bastante precisa el funcionamiento de la luz. El programa que utilizo es el que suele ser el standard de la indutria. Es decir modelado con 3dsMax y renderizado con Vray.

Imágenes interiores

Como se puede ver en la imagen, las imágenes interiores producidas tienen una calidad excepcional. La luz rebota en el modelo imitándose reflexiones y refracciones con bastante acierto. Por otra parte la configuración del programa permite crear materiales de una forma completamente libre. Siendo habitual el uso de mapas de textura, bump, reflexión, refracción y albedo.

Imágenes exteriores

Rehabilitación de vivienda en Vistabella

En las imágenes exteriores, la calidad a su vez es superior a la calidad por GPU aunque el nivel de dificultad para alcanzar el fotorrealismo aumenta. La luz del sol que genera suele ser muy realista, pudiéndose modificar a placer.

Ponte en contacto para encargar tu render.

Solicita información o pide presupuesto sin compormiso si necesitas un render de Arquitectura. Deja un mensaje en el cuestionario y contactaré contigo en un plazo máximo de 24 horas. Posibilidad de cita presencial en la Región de Murcia y Alicante (España).

Además del formulario de contacto, puedes cotactar conmigo mediante whattsapp

CONTACTO

    Otros servicios relacionados

    Otros servicios profesionales