Inversión en bienes raíces

urbanismo inversion

Los Bienes Raíces son propiedades de tipo inmobiliario, como edificios o viviendas. Suelen ser propiedades que suben de precio durante las bonanzas económicas y se vuelven difíciles de vender durante las crisis. Por ello hay veces que bajan de precio por debajo de su valor siendo una estupenda inversión. La clave de esta situación se encentra en disponer del dinero para comprar el inmueble. Dado que las oportunidades se suelen dar en momentos de contracción económica, donde los bancos hacen difícil acceder a una hipoteca. Un informe de inversión en bienes raíces le permitirá poseer datos que valoren la posible rentabilidad de la compra de un inmueble.

La vivienda, el activo de inversión más viejo del mundo.

La compraventa de vivienda o el alquiler son una de las inversiones más antiguas que existen. De echo las primeras normativas Urbanísticas para evitar la especulación se hicieron en la Antigua Roma. Un alquiler de vivienda puede recuperar la inversión en un plazo aproximado de diez años si se ha aprovechado una buena ocasión. Pero hay que tener en cuenta que una vivienda puede ser muy mala compra si el precio se encuentra inflado por una burbuja especulativa.

Existen muchas ofertas de inmuebles que a simple vista parecen oportunidades. Aunque tras realizar el informe se han revelado como inversiones nefastas. No hay que dejarse llevar por las apariencias.

¿Qué incluye un informe de inversión en bienes raíces?

Para redactar el informe debo visitar el inmueble, al que realizaré un reportaje fotográfico. En la visita buscaré desperfectos estructurales y de acabado para luego valorarlos. El dossier incuirá los siguientes apartados:

1. Datos del edificio: Donde se incluirán las referencias catastales y una breve reseña del entorno.

2. Documentación del inmueble: Se solicita a la propiedad los siguientes documentos. En caso de que la propiedad no disponga de alguno de ellos se debe tener en cuenta su coste para establecer la oferta de compra:

  • Cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación: Imprescindible para alquilar, significa que el inmueble cumple las condiciones mínimas para vivir.
  • Certificado energético: Es obligatorio para la compraventa y alquiler
  • IEE, ITE. Los informes de Evaluación del Edificio son obligatorios para edificios de más de 50 años y deben renovarse cada 10 años.
  • Valoración Catastral o copia de pago del IBI: Es necesario para saber cuántos impuestos se van a pagar por el inmueble en cuentión.

3. Inspección visual del edificio. Descripción del edificio acompañada de las fotografías realizadas durante la visita.

4. Acciones necesarias en caso de rehabilitación del edificio. Descripción de las obras de reforma necesarias para dejar el inmueble en condiciones óptimas para alquilar o vender.

5. Investigación de los parámetros urbanísiticos del inmueble. Se consultará en el PGOU del municipio la edificabiliad, altura máxima, retranqueos y otras medidas que afecten al inmueble.

6. Valoraciones estimadas de mercado. Se realizarán valoraciones del inmueble para los siguientes casos. Utilizando como referencia los inmuebles en venta de la zona con el fin de orientar la opción más rentable.

  • Reforma del edificio
  • Demolición y construción de un nuevo edificio
  • Valor del solar

7. Conclusiones

ANEXO. Planos del edificio, se realizará el levantamiento a escala del edificio en caso de ser necesario.

Ponte en contacto para encargar tu informe de inversión en Bienes Raíces

Solicita información o pide presupuesto sin compormiso para encargar tu informe de inversión en Bienes Raíces. Deja un mensaje en el cuestionario y contactaré contigo en un plazo máximo de 24 horas. Posibilidad de cita presencial en la Región de Murcia y Alicante (España).

Además del formulario de contacto, puedes cotactar conmigo mediante whattsapp

CONTACTO

    Otros servicios relacionados

    Otros servicios profesionales