Proyecto de demolición

Un proyecto de demolición, establece la organización para derribar una edificación sin que afecte el entorno. Para ello se redactan varios documentos exigidos por el ayuntamiento correspondiente que junto con los planos de la edificación a demoler permiten obtener la licencia de derribo.

¿Cuándo se requiere un proyecto de demolición?

Siempre que se derribe una edificación, el dueño de la edificiación, el promotor o el constructor debe solicitar el proyecto de demolición. Cada ayuntamiento fija sus requisitos sin que exista un marco legal unificado. La tramitación de liciencias y la ejecución de la demolición pueden demorarse de 3 a 6 meses siendo obligatorio en el caso de reemplazar una edificación antigua por un proyecto nuevo.

Fases de un proyecto de demolición

Para realizar un proyecto de demolición el trabajo se divide en las siguientes fases.

1. Levantamiento de la edificación actual

Tras visitar la edificación a demoler, se toman medidas y se realizan los planos a escala.

2. Proyecto de demolición

Se redacta con el fin de obtener la licencia de demolición del Ayuntamiento. Suele constar de los siguientes documentos:

  • Memoria descriptiva que explique con detalle el motivo de derribo
  • Pliego de condiciones
  • Presupuesto
  • Planos de obra
  • Estudio básico de seguridad y salud
  • Plan de gestión de residuos

3. Ejecución de la demolición

Primeramente se fijará el vallado y las instalaciones necesarias para ejecutar los trabajos con seguridad. Se anularán los servicios y suministros y se vaciará el contenido del edificio. Siempre hay que tener en cuenta en en caso de hallazgos de valor en la demolición, serán propiedad del dueño del edificio.

La demolición, puede relizarse de distintos modos, sindo lo mas habitual el uso de maquinaria pesada. Esta fase culmina con la evacuación de escombros. Finalmente el contratista de la demolición se encargará de la gestión de residuos que deberán ser vertidos en puntos autorizados según lo indicado en el plan de gestión de residuos.

¿Cuánto cuesta un proyecto de demolición en Murcia?

En la demolición de un edificio, el precio depende de una diversidad de factores, comenzando por las dimensiones del edificio a demoler. No es igual la demolición de una vivienda unifamiliar, un bloque de viviendas, una vivienda adosada, o una nave industrial.

Por eso, el coste de la demolición dependerá del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), tasas municipales, honorarios del proyectista e impuestos. El coste de un proyecto de demolición se puede estimar en aproximadamente un 4 % del PEM. 

Ponte en contacto para encargar tu proyecto de derribo.

Solicita información o pide presupuesto sin compormiso para tu proyecto de demolición. Deja un mensaje en el cuestionario y contactaré contigo en un plazo máximo de 24 horas. Posibilidad de cita presencial en la Región de Murcia y Alicante (España).

Además del formulario de contacto, puedes cotactar conmigo mediante whattsapp

CONTACTO

    Otros servicios relacionados

    Otros servicios profesionales