Casa Vesprada, vivienda unifamiliar de lujo en Denia

Vivienda en Denia

Vivienda unifamiliar de lujo en Denia

La casa Vesprada se propone como una vivienda unifamiliar de lujo en un solar de grandes dimensiones situado en Denia, España. La orografía de la zona permite el escalonamiento en terrazas de la parcela, lo cual se resuelve mediante una terraza exterior y una interior mas elevada. Esto genera un recorrido arquitectónico o «Promenade architecturale« que permite difuminar la intimidad de los espacios desde el acceso de la parcela al salón de la vivienda.

Esquema de distribución

Distribución de la vivienda

En el esquema superior se puede ver la distribución de las estancias. La vivienda se organiza entorno a un patio, articulándose en forma de «U». Esta organización permite gestionar la importancia de cada espcio según su relación con los patios.

La vivienda se divide en dos plantas, estableciéndose los espacios de dia en la planta baja y las habitaciones con más intimidad en la planta superior. Como ubicación central y en doble altura, el salón se encuentra entre el jardín y el patio. Situándose entre paños de vidrio a ambos lados, esto crea un espacio que hace de nodo de la vivienda, muy lumionso y atravesado por una pasarela en planta superior. La vivienda dispone de un baño con un circuito termal, generando un recorrido de vestidor, sauna y piscina climatizada.

Planta baja
Planta primera

Otros proyectos de Arquitectura residencial